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Verónica Vargas, Universidad de Santiago de Chile
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Sra Verónica Vargas
Relatora Ofimática
Santiago, Región Metropolitana, Chile

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PRESENTACIÓN OFIMÁTICA
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OFIMÁTICA Y SUS COMPONENTES

El objetivo principal de la ofimática es que cualquier actividad realizada en una oficina o empresa pueda ser automatizada con las herramientas llamadas de productividad  que corresponden a una integración de programas computacionales de la línea:

Ø Procesamiento de texto

Ø Hoja de cálculo

Ø Herramientas de presentación multimedia.

Ø Base de datos.

Ø Utilidades: agendas, calculadoras, etc.

Ø Programas de e-mail, correo de voz, mensajeros.

Ø Herramientas de reconocimiento de voz.

Ø Múltiples herramientas ofimáticas como:

1.       Microsoft Office,

2.       OpenOffice,

3.        Lotus

La ofimática comenzó su desarrollo en los ’70 cuando a su vez se produjo una masificación en la implementación de los microprocesadores, donde se reemplazó  las maquinas de escribir por las computadoras, los procesadores de texto, e incluso, programas informáticos que dictan los textos que deben ser escritos, para que la personas puedan transcribirlos de manera más rápida. Las empresas y oficinas  utilizan lo que se denomina “paquete de ofimática”, los que permiten crear, transmitir y almacenar información, entre ellos:

Ø WORD: es un procesador de textos el cual sirve para redactar cartas, hacer informes, certificaciones, hacer un fax.

Ø EXCEL: su función principal es la hoja de cálculo para crear facturas, balances, nominas, estadísticas.

Ø POWER POINT: se utiliza para realizar presentaciones animadas.

Ø ACCESS: orientado  a la creación de bases de datos.

 

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7. ¿En qué ficha y grupo se muestra la herramienta ‘Control de cambios’?
Enviado por:

 a)   Ficha Revisar y grupo Seguimiento

b)   Ficha Revisar y grupo Comentarios

c)    Ficha Correspondencia y grupo Cambios

13 de Diciembre de 2013 19:59, por Verónica Vargas
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6. ¿Cuáles son las opciones para crear una tabla en Word?
Enviado por:

 a)   Ficha Insertar opción tabla y Dibujar tabla

b)   Dibujar tabla y menú Tabla>Insertar tabla

c)    Ficha Insertar opción tabla comando ‘Insertar tabla’ o bien sombrear los recuadros para indicar sus dimensiones y Dibujar tabla

 

13 de Diciembre de 2013 19:57, por Verónica Vargas
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5. ¿Cómo se inserta una Nota al pie?
Enviado por:

 a.    Ficha Insertar, grupo Texto, Insertar nota al pie

b.   Ficha Revisar, grupo Seguimiento, Insertar nota al pie

c.    Ficha Referencias, grupo Notas al pie, Insertar nota al pie

13 de Diciembre de 2013 19:51, por Verónica Vargas
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4. ¿Cuándo se protege un documento, cuales son las Restricciones que se pueden aplicar?
Enviado por:

 

    1. Restricciones de Lectura y Envío.
    2. Restricciones de Apertura y Lectura.
    3. Restricciones de Formato y Edición.

 

13 de Diciembre de 2013 19:49, por Verónica Vargas
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3. ¿Cuál es el procedimiento para buscarle sinónimos a una palabra o verbo?
Enviado por:

 

    1. Ficha Revisar, grupo Revisión, Sinónimos
    2. Ficha Inicio, grupo Revisión, Sinónimos
    3. Ficha Referencias, grupo Revisión, Sinónimos
13 de Diciembre de 2013 19:47, por Verónica Vargas
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